Hola pequeños y grandullones amigos del blog, hoy queremos empezar nuestra entrada haciéndoos una pregunta: ¿Conocéis este lugar?
Pues para los que no lo sepáis o tengáis interés de conocer más sobre ello, os invitamos a que nos acompañéis en esta nueva entrada aprendiendo un poco más sobre las profesiones. ¡Uy! Os hemos dado una pista eh? Pues si, este lugar tiene relación con una profesión que queremos que la conozcáis un poquito mas. ¡EMPECEMOS!
La fotografía que habéis podido ver antes, se trata de un HOSPITAL. ¿Sabéis lo que es? No os preocupéis, ahora os lo explicamos.
Un hospital es un lugar donde se tratan o se curan las enfermedades de los pacientes a través de diferentes tratamientos. Para que lo entendáis, son esos sitios a donde soléis acudir cuando vosotros o vuestros papás y hermanos están enfermos,para que os podáis recuperar a través de medicamentos.
Para que un hospital funcione bien son necesarios los médicos y médicas, los enfermeros y las enfermeras y el resto de personas que trabajan dentro de estos centros sanitarios, que son muchas.
Pero para eso... os vamos a explicar quien es y que función hace el medico y el enfermero.
El medico, es una persona que trabaja en los hospitales, en la salud de las personas cuando están enfermas, ayudándolos a mejorar. Para eso, envía medicamentos y tratamientos diferentes para que pueda recuperarse.
El enfermero o enfermera, son las personas que ayudan a los médicos para cuidar y curar a los enfermos.
Es importante que sepáis que a los hospitales siempre que no os encontréis bien podéis acudir en cualquier momento, ya que están abiertos todo el día. Además, en caso de emergencia siempre se puede llamar a la ambulancia, que es el vehículo del hospital para ir a buscar de manera rápida a los enfermos que necesitan ayuda o ser llevados al hospital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario