educacion

educacion

martes, 1 de abril de 2014

Unidos por un mismo logro.

Hoy, 2 de Abril de 2014, se conmemora por segundo año consecutivo el "Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo", una fecha significativa para las personas con Trastornos del Espectro del Autismo y para sus familias que se esfuerzan día a día para mejorar e integrarse en la sociedad.
El popósito de esta  fecha es concienciar a la ciudadanía al respeto de todo lo relativo con el TEA, desmontrandole que ante todo, ellos también son personas y que al igual que los demás tienen unos mismos derechos. Aunque les sea más difícil expresarlo, también presentan emociones y sentimientos (ríen, aman, sienten, lloran) que lo hacen ser persona. Por eso, de nosotros depende el trato que hagamos con ellos, ya que son tan personas como cualquier otra, y si los excluimos o lo miramos con cara de pena el va a sufrir por no poder compartir sus ilusiones o sus deseos al igual que el resto. NO ES QUE NO QUIERAN, ES QUE NO PUEDEN. Y sufren porque ellos imaginan un mundo mejor, donde todos y cada uno de nosotros seamos iguales, sin distinción.
Hay que también hacer hincapié a que el Autismo NO ES UNA ENFERMEDAD MENTAL. Las enfermedades mentales surgen y normalmente se pueden curar o también puedes morir con ellas, pero el Autismo es una condición de vida, ya que su origen se debe a unas condiciones biológicas que afectan al desarrollo del cerebro prenatal, es decir, antes de nacer. Así, que NADIE tiene la culpa, ni los padres ni el niño que lo padece. Además, hay que tener en cuenta que con un buen apoyo, un buen seguimiento y mucha estimulación, estas personas mejoran mucho.
Es así, que no debemos discriminar a las personas por sus limitaciones, sino respetarlas por aquello que puedan contribuir a la sociedad. Porque todos, por muy diferentes que seamos, compartimos algo en común y son los deseos, valores y logros que se quieren conseguir, intentando llegar a un mismo fin: la felicidad.

AHORA AYÚDANOS A CONMEMORAR ESTE DÍA.
Hoy, para conmemorar este día la ciudad se viste de color azul. Así, que te proponemos  realizar un acto muy sencillo. Anímate y coge un globo de color azul, inflalo y cuelgalo en la ventana o en el balcón de tu casa, si puede ser visible desde el exterior mejor. Así, habrás conseguido colaborar y ponerte en la situación de todos esas personas que al igual que tu se merecen un respeto.
Con poco se consiguen grandes logros. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario